Mueve Tus Sentidos 2013

Año 2013, (9) agrupaciones, una sala 15 funciones.

El origen de Mueve tus sentidos, Festival de Danza en Bogotá se remonta años atrás, cuando en compañía de Nautilus Danza contemporánea y Kalamo Danza, se organiza la sexta y séptima versión del Encuentro de jóvenes creadores en Danza, un espacio en el que se reunían agrupaciones emergentes y profesionales de todos los géneros de la danza distrital, nacional e internacional y que además contaba con un componente académico de conversatorio con el público asistente a las funciones, con el objetivo de formar públicos en los diferentes lenguajes de la danza.

La desaparición de este encuentro que nació en el año 2006 y que alcanzó a contar 7 versiones hasta el año 2012, motivó la creación de un nuevo festival que diera continuidad a los ideales de aquel, como un espacio tanto de convergencia, divergencia, circulación y diálogo de los diferentes géneros dancísticos, como de intercambio de saberes y creaciones.

Es así como Mueve tus Sentidos se instala como una plataforma en la que confluyen anualmente en agosto, creadores, investigadores y espectadores de la danza distrital, nacional e internacional. Es un festival independiente auto-gestionado organizado desde el año 2013 por Kalamo Danza, generando dinámicas alternativas de gestión que les permiten a los diferentes agentes involucrados visibilizarse y proyectarse. Mueve tus Sentidos (MTS) presenta en el 2019 su séptima versión; en ediciones anteriores ha contado con la participación de agrupaciones distritales, nacionales e internacionales.

En Mueve tus Sentidos han participado diversas agrupaciones en las modalidades de solos, duetos, grupos infantiles, juveniles y adultos profesionales y emergentes. Así, el festival ofrece una variada programación que se ha realizado en las salas García Márquez “el original”, teatro Varasanta y Factoría L’explose. Conglomerando los diferentes géneros del arte danzario como; danza-teatro, danza árabe, danza contemporánea, danza urbana, danza tradicional, ballet, experimental y nuevas tendencias.

Con estas cifras de 176 agrupaciones, 165 funciones y 46 actividades académicas se continúa el camino como uno de los festivales más importantes, en cuanto a encuentros de danza independiente con mayor programación artística y académica en la ciudad de Bogotá.

Comentarios recientes
    Archivos
    Categorías
    • No hay categorías
    Latest Posts
    Event Search

    You should choose a search result page. You can choose the page from the Theme Options > Events > Event Search Results Page option.

    Ads
    Latest Events